jueves, 5 de noviembre de 2015

Bases Concurso de Pinchos Diseño 360º

1.     Introducción
El Concurso de pinchos “Diseño 360º” trata de un evento organizado por la Asociación de estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial de la Universidad de Valladolid “Recrea” con motivo de la celebración de la III Edición de las Jornadas de Diseño 360º. Este concurso va dirigido a todos aquellos amantes del diseño y de la hostelería, tanto pertenecientes como no de la nombrada asociación que deseen participar con el objetivo de fomentar, promover y potenciar la excelencia gastronómica a través del diseño como solución a todo.
2.     Objeto
El objeto de estas bases es la regulación de los requisitos y condiciones, así como del procedimiento para la participación en el Concurso de pinchos “Diseño 360º.

3.     Fechas del certamen
Dicho concurso tendrá lugar el día 17 en el Restaurante Cuatroplatos (Plaza Cantarranillas,7), en Valladolid.

4.     Inscripción
Los interesados que deseen participar en el Concurso de pinchos Diseño 360º deberán inscribirse antes de las 23.00 horas del 15 de Noviembre de 2015. Toda solicitud de presentación que sea recibida fuera de plazo no será admitida.
La inscripción podrá realizarse a través del correo electrónico de la Asociación (
recrea.design@gmail.com)

5.     Categorías
Ambas categorías, tanto la categoría dulce como la salada serán presentadas el día 17 de Noviembre

6.     Condiciones de participación
-          El interesado participará presentando únicamente un pincho por categoría, pudiendo concursar en ambas categorías simultáneamente.
-          La realización de la inscripción en el plazo estipulado en la dirección de correo electrónico indicado, Asunto: "Concurso de pinchos Diseño 360º" , cumplimentando el nombre y DNI del participante, así como teléfono para avisar al ganador, indicando la/s categoría/s a las que se presenta el mismo. También tendrá que indicarse un TÍTULO DEL PINCHO, nombre identificativo que se le quiera dar a conocer en el concurso.
-          El horario para exponer las tapas a concurso comprenderá el siguiente intervalo: de 21.00 a 22.00 horas el día 17 de Noviembre. Todos los concursantes deberán estar presentes en este intervalo de tiempo y llegar antes de las 21.00 horas para presentar su pincho, en el caso de llegar a partir de las 21.00 horas, este no será admitido.
-           El pincho deberá llevarse preparado ya al restaurante. En el caso de necesitar preparación básica de última hora (calentar o similares), se puede disponer de la cocina del restaurante.
-          Los pinchos no identificados con la categoría a la que optan no serán valorados por el jurado correspondiente.
-          Deberán elaborarse cuatro pinchos: uno para cada miembro del jurado.
-          Todos los pinchos presentados deberán ceñirse al concepto generalizado que existe de pincho, siendo fáciles de comer en 2 o 3 bocados y no pudiendo ser ni raciones ni platos. Los pinchos que no se ciñan a estos requisitos podrán ser descalificados por el jurado o puntuados de forma mínima.
-          La participación del concurso implica la aceptación de las bases.
-          El incumplimiento de alguna de las condiciones será motivo de descalificación inmediata.

7.     Jurado y valoración
Los premios serán otorgados mediante la votación de un jurado, con objeto de destacar los mejores pinchos participantes en el concurso. Se valorará como mejor pincho a aquel que logre la interacción de sabor y diseño.
El jurado estará compuesto por dos profesionales del ámbito del DesignforFood y dos miembros dedicados a la hostelería, ya que se valorará el conjunto del diseño y el nivel gastronómico del pincho. De este modo, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
·         La elaboración
·         La originalidad
·         La presentación
·         La calidad de productos
·         El sabor
 

8.     Premios
Habrá un primer premio para cada categoría: una cena para dos personas en Suite 22 Restaurant & Gin Club (recomendada por la Guía Michelín).
Alguno de los premios podrá ser considerado desierto si las candidaturas presentadas no cumplen con los requisitos suficientes.

9.     Desarrollo del Certamen
El jurado degustará los pinchos y los puntuará de 0 a 10 siguiendo los criterios de valoración indicados con anterioridad.
 
10.  Entrega de premios
El fallo del Jurado tendrá lugar el día que finalicen las Jornadas de Diseño 360º (19 de
Noviembre de 2015) a las 20.00 horas en el Patio Herreriano. Se le comunicará antes al ganador.

Podéis descargar las bases en:  https://www.dropbox.com/s/uyt9rx9imlhej0o/Bases%20Concurso%20de%20Pinchos%20%20Dise%C3%B1o%20360%C2%BA.pdf?dl=0


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